TIENES UNA PREGUNTA QUE HACERNOS? CLICK AQUÍ 
Chatea con nosotros en WhatsApp
Close and go back to page

Diseño de reportes para concurso OPUS 2010 | OPUS CMS | OPUS AEC

Más
10 años 10 meses antes #263 por Arturo R.
Tu liga al archivo ya no está funcionando. saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #264 por Serge
Perdon a cual liga te refieres, si son a mis video - post. Te comento que puedes verlas en Youtube.com como Opus Licitacion. Saludos. O en particular cual es la que no funciona para checarla.

Gracias.
Atte. Serge

Espero tus comentarios.

Arturo R. escribió: Tu liga al archivo ya no está funcionando. saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #267 por Francisco Javier
Buenos dias.

Antes de todo, dejeme decirle que ya con un poco mas de tiempo y holgura en la parte personal y la oficina, me di a a la tarea de revisar sus videos a detalles, del cual le comentos estan bien y si le ha invertido tiempo, pero el motivo de este msj es para hacerle saber que apesar de todo sobre todo, he logrado detectar algunos errores que son catastroficos para la oferta y mas todavia repercuten con el proyecto a largo plazo, le comento esto por que su servidor en su momento cometio el mismo error y me di a la tarea de perfeccionarlo y hoy ya tenemos algo mejor, bueno le hare menciion de algunas cosas y ojala y pueda responderme o sacarme de la duda.


LISTADO DE ERRORES IMPORTANTES.

1.- Calculo de Indirectos: lo que observe en esta parte es que no calcula los indirectos del personal tecnico administrativo, hoy en dias algunas dependencias te solicitan anexar este formato el cual si lo anexas tendras que reflejarlo tambien en tus inidrectos sus prestaciones correspondientes, lo cual no se pudo visualizar o de plano yo no vi nada, todo esto reduce tus tiempos de termino de una oferta ya que si no lo tienes integrado te veras obligado a hacerlo de la manera antigua como lo hace neodata y como lo hacen algunos usuarios de opus que es; lo meten al opus o neodata el personal tecnico advo. y le aplican el calculo del Fsr. y posteriiormente lo meten al indirecto, todo un proceso que te lleva tiempos, y repercute en el monto del indirecto y el programa tecnico administrativo.

2.- Calculo del Financiamiento: por lo que pude observar tu calculo esta muy bueno, pero un detalle que encontre si tienes pensado a futuro cuando hay 2 anticipos, o cuando rebasa un ejercicio presupuestal, te comento esto por que tu servidor tuvo una licitacion de 984 dias (2013-2015) que porcierto ganamos y aqui especificaban en las bases que el anticipo seria del 10% por cada ejercicio es decir tu agarrabas y aplicabas el 10% para el 2013, 10% para el 2014 y 10% para 2015, lo cual si te das cuenta eran 3 anticipos que aplicar durante la duracion de la obray aqui es donde viene mi interrogante si tienes considerado ese factor, ya que si no esta considerado aguas te puedes llevar sorpresas a lo mejor con alguna licitacion futura que te lo pidan.

3.- Calculo del Financiamiento: por lo que vi tu calculas el financiamiento de acuerdo a la ley de obras publicas que menciona todos los factores para pagarlo que son si mal no recuerdo 41 dias creo o si me equivo me corrigen, bueno pero que pasa si te lo piden que lo hagas mensual, o quincenal, o semanal aqui repercute por que la tasa de interes la tendras que hacer como te lo piden, si es mensual pues divides tu tasa anual entre 12 si es quincenal entre 24 y asi sucesivamente o si es por la laey entre 365 y multiplicas por el tiempo que tardaran en pagar, bueno yasi sucesivamente, si tienes considerado esa problematica.?

4.- Precios unitarios: hace tiempo y al igual el video de formato 100 esta mal hecho recalco, y comento haganlo bien por que no esta hecho como debe ser y si hay dudas dirijanse a su creador en este caso su servidor, bueno despues d etanto rollo voy a lo siguiente hace tiempo yo pense igual que tu en considerar todos los decimales para el calculo en opus, ya que me di cuenta que usando esto el presupuesto cuadraba al 100% pero error a futuro repercute, todo esto los sabemos tu y yo y alguno que otra persona que sabemos como funciona esto de los decimales, pero imaginate hacer esto, cuando estimas imagina que tu precio lo tienes en proyecto como $5.126424 por una cantidad de 2 por logica e el opus tendras un importe de $ 10.252848 pero en tu excel ves lo siguiente redondeado a 2 decimales $ 5.13 y tu imprte da $ 10.26 aqui hay algo que no compagina por que mientras tu y yo sabemos que es por los decimales la persona que estara en obra capturara a 2 decimales entonces habra un estire y afloje del importe a cobra todo esto por el redondeo, todo esto te menciono es porque tu servidor lo vivio hace tiempo, y se vio obligado en ver como resolver el problema.

5.- Calculo de Indirectos. observe que tiene una aplicacion para cuadrar el indirecto y espero no equivocarme me imagino usa un factor pesado para poder aproximar los numeros, y se lo aplica a todos, pero solo una aditiva no seria mejor que tu elijieras a que rubro aplicar el factor pesado para que el usuario tuviera de donde aplciar. Esta es una observacion para mejora.

6.- calculo de Inidrectos: por lo que vi ya tienes calculadas las fianzas del proyecto, o como se lo asignas a este creo imaginar que le pides al asesor su valor y solo lo capturas, seria bueno crear una herramienta para hacer un calculo personalizado de este concepto.

Nota 1: hasta ahorita he visto estos factores en tu video, seria bueno hicieras un video con mas tiempo para poder observar a detalle el proceso, ya que creo en el video tu consideras ya una obra revisada y con los factores ya cargados.

Nota 2: a lo mejorme comentaras sopbre que video tengo para hacer esos comentarios, pero si me esperas unos dias mas te subo un video donde todos estos puntos que te menciono he logradmo minimizarlos al maximo solo dame tiempo y con gusto lo hare.

Nota 3: toma esta parte como una critica constructiva que te ayude a mejorar esta parte de tu proyecto y ademas te felicito ingenieros como tu son pocos y eso es bueno me gustaria poder trabajar conjuntamente con ud. por que se que hay mucho por aprenderle.

Nota 4: En mi caso particular las criticas me han servido para perfeccionar todo, en especial del ing. julio cesar izquierdo madrigal, es duro haciendo sus comentarios pero son certeros, hay que aprenderle mucho de el.

NOTA 5: PROXIMAMENTE FORMATO 100 SE RENUEVA Y NACE ECOFORMAT CREADA CON UN MEJOR LENGUAJE DE PROGRAMACION, TESTEADA EN OFFICE 2007, OFFICE EXCEL 2010 Y OFFICE 365, DENTRO DE LAS MEJORAS SE TIENEN LAS SIGUIENTES:


1.- Calculo de Financiamiento Multiple (para varios anticipos)
2.- Calculod de Fasar por importes y por cantidades
3.- Aproximacion de indirectos multiseleccion
4.- Cuadratura de errores de cierre
5.- Agrupadores de reportes con la opcion de agrupar todos los reportes en un solo libro de excel o dejarlo por separados, todo esto para las propuestas electronicas. Asi tambien el cambio de logotipos por lote agrupado.
6.- Visor en tiempo real de los factores de sobrecostos.
7.- Metodo de calculo de formulas rediseñado para una mejor seleccion y eficiencia de los calculos.
8.- Proximamente archivo de ayuda integrado.
El siguiente usuario dijo gracias: Serge

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #285 por Francisco Javier
Buenas noches, a peticion de la deuda del video de mi estimado amigo Shelby Cobra, les pondre unos avances de la nueva herramienta EcoFormat, para Opus 2010, que como anteriormente les mencione, funciona para las versiones de office 2007-2013 en windows xp-windows 8, estas son las primeras imagenes, espero pronto postear el video de una aplciacion.

MENUS DE ANALISIS TOTALMENTE INTEGRADOS A EXCEL.




DISEÑADOR DE ENCABEZADOS CON APLICACION A MULTIPLES HOJAS.



ANALISIS Y CALCULO DE FIANZAS




Estos son unos avances, esperemos prontamente tener el video, un saludo y gracias por su atencion esperos sus comentarios y correos y puntos de vistas.

correo: mrjavier81@hotmail.com
cel: 5524313216
El siguiente usuario dijo gracias: Serge

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes - 9 años 2 meses antes #286 por Serge
Agradecido sin duda alguna por el interés incondicional en servir-ofrecer las Herramientas necesarias a los usuarios quienes nos dedicamos a Elaborar Licitaciones, Y más aun cuando satisfacen las verdaderas necesidades en facilitar dicho proceso.

Es el caso de Francisco Javier y Everardo, quienes se han dedicado a innovar en dichas herramientas.

Estimado Francisco Javier, no he tenido el tiempo para contestar los puntos referidos a mis vídeos, pero si te puedo comentar que mis herramientas las sigo usando para mi uso personal y es por eso que muchos procesos de cálculo no se notan en el vídeo porque se realizan automáticamente, sigo haciendo mejoras en los procesos de calculo-rapidez-precisión, pero lo mas importante es que ala fecha no he recibido descalificación, mis anexos cumplen con lo requerido por la LOPSRM, y algunos caprichos de la dependencia.

EcoFormat para Opus 2010, Esta nueva herramienta viene a complementar la facilidad que nos da la versión Opus 2010, y se demuestra una vez mas el interés de personas que cada día quieren ser mas PROACTIVOS, Invito aquellos a obtener las Herramientas ofrecidas aquí en el foro.

Aunque ya me quedo claro que la versión Planet, es el futuro, sirva esta humilde opinión para que Ecosoft no olvide la versión 2010, aun somos muchos los que la usamos y así como Francisco Javier y su servidor, hemos demostramos en video que OPUS 2010 sigue siendo rentable.

Muy aparte de este tema pero si relacionado con la programación XML, comparto la mala experiencia que definitivamente me decepciona, es que para cobrar las estimaciones en mi caso, dependemos ahora de las dichosas facturas electrónicas, que vino NO a facilitar el trabajo, si no a empeorarlo, nos pasamos 1 Mes para que nos autorizaran una Factura (se cambio 3 veces de Proveedor por el dichoso 5 al millar de la SFP) y ahora piden el archivo XML, complica mas el trabajo, antes uno mismo imprimía las facturas (Papel-Excel), ahora dependemos de un contador o programador capacitado en la operación del software contable, (alguien toma un curso e imprime la factura y listo), pero he aquí el meollo del asunto:

Como ya sabemos cada dependencia pide de manera diferente formato y datos en la factura, y es ahí donde viene el problema y complicación, en el caso del software contable que para cambiar datos, requiere ir modificando y programando en XML que es muy engorroso y complicado (he sido testigo), para alguien que solo toma un curso y ya. Soporte vía telefónica si claro, pero si en la dependencia te piden un dato exacto como incluir el factor 0.005 al millar y el proveedor te salga con que no se puede programar así o que aparezca el factor como lo piden requisitos lo fiscales. (dependemos de un tercer implicado-programador en el cobro).

A todo eso voy por lo que llegue a revisar en el Administrador de informes de Planet. e igual estar insertando recuadros con comandos de calculo (??????????). Nada mejor que directamente sea por Excel e Insisto en el Administrador de Informes del OPUS 2010 o OLE 2.0, en el que se logra la mayor rapidez para el procesamiento de los Anexos (Demostrado en vídeo).

Pido a Ecosoft que modifique la Estructura de Operación del Administrador de Informes PLANET, que no sea por XML o Imprimir los anexos UNO por UNO con las vistas personalizadas (esto lo hacia en OPUS 98). Continúen como 2010 (seleccionar todos los anexos de la técnica o económica al mismo tiempo y enviarlos a Excel).

Sirva como critica constructiva y en mucho mas para el Mejoramiento del las nuevas versiones, que al final de cuenta lo importante es satisfacer-facilitar las necesidades del usuario.

Atte. Serge


es.wikipedia.org/wiki/Proactividad
Última Edición: 9 años 2 meses antes por Serge.
El siguiente usuario dijo gracias: Francisco Javier

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #290 por J. Luis Torres L.
Estimado Francisco Javier, con respecto al nuevo Ecoformat para opus 2010 me gustaria saber si este sustituye al Formato 100 o son independientes asi como para cuando crees ya este disponible y en su caso el costo de adquisicion y su tramite para comprarlo no sin antes felicitarte por visualizar toda la problematica que se presenta en los concursos y tu abordas muy profesionalmente. Espero respuesta por este medio o si gustas te dejo mi correo para en su caso me mandes la informacion, gracias salud2
correo: costostorres10@hotmail.com
El siguiente usuario dijo gracias: Serge

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.295 segundos

FRANQUICIA I.C. OPUS

No.1 En ventas en todo México y América Latina. 2018 al 2021.

Av. Revolución 718 Of 202
Col. Nonoalco
Benito Juárez, C.P. 03700

Redes sociales

Canal oficial Youtube

CONTACTO

LADA: 800.890.1990
WHATSAPP: (55) 52 9825 41

franquicia.opus@opusmx.com

Search