Agradecido sin duda alguna por el interés incondicional en servir-ofrecer las Herramientas necesarias a los usuarios quienes nos dedicamos a Elaborar Licitaciones, Y más aun cuando satisfacen las verdaderas necesidades en facilitar dicho proceso.
Es el caso de Francisco Javier y Everardo, quienes se han dedicado a innovar en dichas herramientas.
Estimado Francisco Javier, no he tenido el tiempo para contestar los puntos referidos a mis vídeos, pero si te puedo comentar que mis herramientas las sigo usando para mi uso personal y es por eso que muchos procesos de cálculo no se notan en el vídeo porque se realizan automáticamente, sigo haciendo mejoras en los procesos de calculo-rapidez-precisión, pero lo mas importante es que ala fecha no he recibido descalificación, mis anexos cumplen con lo requerido por la LOPSRM, y algunos caprichos de la dependencia.
EcoFormat para Opus 2010, Esta nueva herramienta viene a complementar la facilidad que nos da la versión Opus 2010, y se demuestra una vez mas el interés de personas que cada día quieren ser mas PROACTIVOS, Invito aquellos a obtener las Herramientas ofrecidas aquí en el foro.
Aunque ya me quedo claro que la versión Planet, es el futuro, sirva esta humilde opinión para que Ecosoft no olvide la versión 2010, aun somos muchos los que la usamos y así como Francisco Javier y su servidor, hemos demostramos en video que OPUS 2010 sigue siendo rentable.
Muy aparte de este tema pero si relacionado con la programación XML, comparto la mala experiencia que definitivamente me decepciona, es que para cobrar las estimaciones en mi caso, dependemos ahora de las dichosas facturas electrónicas, que vino NO a facilitar el trabajo, si no a empeorarlo, nos pasamos 1 Mes para que nos autorizaran una Factura (se cambio 3 veces de Proveedor por el dichoso 5 al millar de la SFP) y ahora piden el archivo XML, complica mas el trabajo, antes uno mismo imprimía las facturas (Papel-Excel), ahora dependemos de un contador o programador capacitado en la operación del software contable, (alguien toma un curso e imprime la factura y listo), pero he aquí el meollo del asunto:
Como ya sabemos cada dependencia pide de manera diferente formato y datos en la factura, y es ahí donde viene el problema y complicación, en el caso del software contable que para cambiar datos, requiere ir modificando y programando en XML que es muy engorroso y complicado (he sido testigo), para alguien que solo toma un curso y ya. Soporte vía telefónica si claro, pero si en la dependencia te piden un dato exacto como incluir el factor 0.005 al millar y el proveedor te salga con que no se puede programar así o que aparezca el factor como lo piden requisitos lo fiscales. (dependemos de un tercer implicado-programador en el cobro).
A todo eso voy por lo que llegue a revisar en el Administrador de informes de Planet. e igual estar insertando recuadros con comandos de calculo (??????????). Nada mejor que directamente sea por Excel e Insisto en el Administrador de Informes del OPUS 2010 o OLE 2.0, en el que se logra la mayor rapidez para el procesamiento de los Anexos (Demostrado en vídeo).
Pido a Ecosoft que modifique la Estructura de Operación del Administrador de Informes PLANET, que no sea por XML o Imprimir los anexos UNO por UNO con las vistas personalizadas (esto lo hacia en OPUS 98). Continúen como 2010 (seleccionar todos los anexos de la técnica o económica al mismo tiempo y enviarlos a Excel).
Sirva como critica constructiva y en mucho mas para el Mejoramiento del las nuevas versiones, que al final de cuenta lo importante es satisfacer-facilitar las necesidades del usuario.
Atte. Serge
es.wikipedia.org/wiki/Proactividad