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Planeación y Control Integral
OPUS Módulo 2

Control y ejecución de obra más eficiente que nunca.

Administración de contratos y avances de obra

Modelo apegado a los criterios de la construcción

Avances a partir de estimaciones donde se puede capturar tanto avance físico, como financiero (avance a pagar). El importe de las estimaciones se amortiza y afecta por anticipos, fondos de garantía, fianzas, etc.

Precios de oferta y precios de ejecución

Insumos con dos costos:
referencia y participación

Permite conocer diferencias entre el presupuesto original y el presupuesto de ejecución, considerando insumos con mejoras por descuentos o compras por volumen.

Presupuesto de ejecución

Basado en el presupuesto del cliente o la licitación

Permite crear o adecuar un presupuesto de ejecución que se adapte a las condiciones reales del proceso constructivo.

Estimaciones para cobro a cliente en automático

Liga inteligente entre presupuesto del cliente y el de ejecución

El tan complejo proceso de cobrar al cliente el avance con respecto al presupuesto original, basado en el avance del presupuesto de ejecución queda resuelto.

La obra administrada a la perfección

Relación entre actividades, responsables, ejecutores, avances y costos

Conocimiento certero de lo que se presupuesta, de responsables, importes y cuentas contables (centro de costos) de las actividades.

Integración de contratos

Subcontratistas, destajistas y proveedores

Definición de costos y cantidades a contratar, así como fechas, anticipos, fondo de garantía, manejo de insumos y cantidades a suministrar a los subcontratistas y destajistas (insumos perseguidos).

Explosión de insumos y programa de suministros

Relación entre actividades, responsables, ejecutores, avances y costos

Basados en el nuevo presupuesto de ejecución y pronósticos de contratación.

Insumos de administración directa

Insumos a proveer a subcontratistas y destajistas

Órdenes de trabajo, requisiciones y eficiente control de bodega adaptable a modelos en base a salidas de recursos por contrato y actividad, o salidas por contratistas.

Registro y gestión de pagos

A estimaciones, anticipos, contratos, suministros, etc.

Brinda la opción de validar la ejecución del pago: es posible establecer un usuario que cuente con los permisos de liberar un pago a realizar.

Estado de la salud del proyecto

Basado en el método del valor ganado

Permite conocer, en todo momento, las desviaciones en costo y tiempo que afectan a la obra.
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2do trimestre consecutivo 2018.

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