Administración de compras
Desde la solicitud de cotizaciones hasta la generación de órdenes de compra, este módulo te ayuda a centralizar y optimizar tus compras, asegurando que cada material y recurso llegue a tiempo y al mejor costo.
Claves para el éxito
¡Ahora más intuitivo que nunca!
OPUS reúne todas las funciones y comandos en un solo lugar de fácil acceso, permitiéndote aprovechar al máximo el potencial del sistema de manera rápida y eficiente.
Comparativa detallada
Comparativo de insumos de proveedores.
Los comparativos pueden estructurarse según precios, tiempos de entrega y proveedores, destacando descuentos competitivos para facilitar decisiones estratégicas.
Herramientas prácticas
y funcionales
Multiempresas
Une compras a todas tus empresas.
Multiproyectos
Administra las compras de todos tus proyectos.
Comparativas
Compara todos tus insumos con sus proveedores.
Unidades de compra
Potente conversor de unidades de insumos a requisitar.
Conversor de unidades de medición
Altamente configurable y adaptable.
Incluye un convertidor de unidades de compra con ajuste automático para sincronizar cantidades de manejo y requerimientos específicos de obra en distintas unidades.
Robusto generador de reportes
Perfecto para crear reportes personalizados y adaptables
Campos visibles de la base de datos y un diseño intuitivo basado en plantillas editables por el usuario para facilitar la personalización.
Explosión de insumos y planificación de suministros
Basados en el nuevo presupuesto de ejecución y tipos de ejecución.
Cantidades reales y fechas de uso para cada insumo, además de insumos destinados a subcontratistas o destajistas: compra, surtido y suministro.
Consolidación y Manejo de Contratos
Contratos de mano de obra y Subcontratos.
Establecimiento de los costos y volúmenes a contratar, incluyendo los plazos, anticipos, fondo de garantía, y el control de insumos y cantidades que deben ser proporcionadas a los subcontratistas y destajistas (insumos sujetos a seguimiento).
Captura de avance de tareas
Consolida todas las tareas con o sin contrato en una sola vista.
Ahora puedes evaluar el progreso de manera sencilla utilizando las prácticas herramientas de cantidades por período, avanzando conforme al cronograma y registrando el porcentaje de avance.
Estimaciones automáticas
Modelo apegado a los estándares de construcción.
Estimaciones automáticas basadas en la captura de avances, permitiendo modificar tanto el avance físico como el financiero. El importe de las estimaciones se ajusta mediante la amortización y se ve afectado por anticipos, fondos de garantía, fianzas, etc.
Registro y gestión de pagos
A contratos, estimaciones, suministros, anticipos, contratos etc.
Ofrece la opción de verificar la ejecución del pago: permite asignar a un usuario con los permisos necesarios para autorizar un pago pendiente.
Requisiciones sin el menor esfuerzo
Automatización de insumos con base al tipo de ejecución.
Realiza solicitudes de materiales de manera anticipada o bien con base a un periodo de ejecución de los trabajos.
Salud y Avance del Proyecto
Basado en la metodología del valor ganado.
Permite identificar en todo momento las desviaciones de costo y tiempo que impactan la obra, así como implementar medidas correctivas.
Plantillas base de trabajo
Aplica tus estándares en cada presupuesto de ejecución.
Consolida toda la información reutilizable para tus presupuestos de ejecución: parámetros del proyecto, vistas guardadas, estructuras organizativas y de costos, campos personalizados, entre otros. Elimina la necesidad de recaptura.
Estrategias de Seguridad
Definición de Roles y Responsabilidades
Asigna perfiles de seguridad a tus presupuestos de ejecución según las actividades y responsabilidades específicas de cada miembro del equipo. Cada acción tiene un responsable identificado.