fbpx
TIENES UNA PREGUNTA QUE HACERNOS? CLICK AQUÍ 
Chatea con nosotros en WhatsApp
Close and go back to page

LA IGNORANCIA DE LOS PROFESIONISTAS DE HOY

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #363 por Francisco Javier
Buenos dias, ante todo este post suena un poco fuerte y espero no herir susceptabilidades de algunas personas, el motivo del post es para agradecer ante todo a los señores de ECOSOFT y al ARQ. EVERARDO por permitirme seguir en el foro aun sabiendo que mis criticas son tan fuertes que casi por lo regular les digo que tiren a la basura el software o no lo saquen si no sirve, mas sin embargo el dia de ayer me di una vuelta en la madrugada en el foro de neodata y vi un post que en verdad me llamo la atencion donde argumentan que neodata es mejor, y como buen forero y/o usuario de software que soy hice mis criticas correspondientes y a su vez mis opiniones, cabe aclarar que conozco muy bien ambos sistemas de inicio a fin y eso mi estimado ARQ. EVERARDO lo sabe ya que lo he demostrado tanto personalmente como en foro, y bueno despues de todo el rollo por tratar de ser objetivo y sincero mis comentarios, recibi 2 comentarios que en realidad me da una tristeza ver la falta de caracter, de profesionalismo y del mal uso de la palabra INGENIERO con que algunas Pseudopersonas se hacen llamar, ya que les falta ser analiticos, hacer uso de la razon, y tener msa criterio, bueno pues para que tanto rollo al respecto mejor les dejo las imagenes de las gentes que se dicen llamar PseudoIngenieros y/o Pseudoarquitectos, en el cual desde mi punto de vista creo que me respondio el velador de la empresa, y si me euqivoco me retracto y pido una disculpa, pero esos argumentos no hablan bien deun profesional ya que carece de argumentos y a lo mejor de conocimientos y se deja llevar con lo que ve y no tiene la vision de razonar como alguien pensante e inteligente. Si en algo me paso de la raya por favor haganmelo saber,pero disculpen estoy molesto por esrte tipo de gentes que te los puedes encontrar tanto en tu vida profesional hasta en lasdependencias de gobierno, la verdad es un peligro no se que hacen ahi. espero sus comentarios.

NOTA 1: Los Señores de NEODATA me cerraron el post ya no puedo ni replicar
NOTA 2: y Creo tambien me cancelaron la cuenta.

AGRADESCO LA LIBRE OPINION EL RECIBIR CRITICAS HACEN QUE ESTE SOFTWARE Y EL FORO VAYA AL EXITO.

AQUI VA LA LIGA ORIGINAL.
neodata.mx/forum/topics/neodata-la-mejor...n?xg_source=activity

Adjuntos:
Última Edición: 10 años 8 meses antes por Francisco Javier.
El siguiente usuario dijo gracias: Serge

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #365 por Serge
A caray, compañero, traspasando fronteras, Al fin me doy cuenta de tu nivel de Especialidad, y respecto a que software es mejor, siempre sera el que mejor sabes usar. Pero para alguien que inicia en el Aprendizaje, por experiencia y por hablar de versiones Opus 2010-OLE 2.0. Es tan fácil esta versión que a una persona sin experiencia en 2 pasos ya estas capturado conceptos en la hoja de presupuesto.

Yo hubiera pedido-exigido al Foro Neodata que suban un Vídeo y que demuestre en que tiempo se logra tener lista una licitación Completa.

Si alguien tiene acceso al foro de Neodata, pídalo a costo Directo, con Programa de Obra. En Vídeo Calculando FSR, Indirectos, Financiamiento, Utilidad, Cargos Adicionales, Posteriormente tener todos los Anexos en Excel listos como para dárselos a una secretaria para que se dedique a solo imprimir, mientras tu te vas a tomar un Cafe. (Foro Post Opus Licitacion).

Entonces ahora si podremos hacer una muy buena comparativa de Software's.

Atte. Serge
Siendo mas Proactivos y mis respetos a Everardo por permitir la Critica Constructiva.
Última Edición: 10 años 8 meses antes por Serge.
El siguiente usuario dijo gracias: Francisco Javier

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #366 por Alejandro
a mi me pasó lo mismo, me bloquearon y borraron todos los aportes que había hecho y todo porque le demostré al casper que estaba mal en una interpretación del reglamento de la ley de obras públicas . se lo demostré anexándole copia del artículo de dicho reglamento para demostrarle que en ningún lugar decía lo que el defendía.
por otra parte estuve viendo los videos que publicas y encuentro que está mal la manera como calculas el importe de la mano de obra gravable para el cálculo del 2% sobre nómina. échale una revisada y te darás cuenta porque. saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #367 por Francisco Javier
si pudieras darm eun tip te lo agradeceria, segun yo es el FSI que se debe de tomar o si me equivoco comentame me gustaria poder documentarlo, ya que he buscado por toda la red algo al respecto y nada, agradeceria tu informacion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #368 por Alejandro
Haber si me puedo explicar:
Para un obrero que trabaja todo un año (365 dias) debe recibir 365 dias de salario diario integrado (365 sdb x 1.0452) y el impuesto sobre nómina que debe pagar la empresa será:
365 sdb x 1.0452 x isn
Y si en el año el trabajador labora 288 jornales, entonces el impuesto por jornal es:
(365 sdb x 1.0452 ) * isn / 288 = (365/288) x sdb x 1.452 * isn
Entonces suponiendo que en la explosión de un presupuesto para un trabajador resultan 288 jornales para obtener el importe gravable se tiene que multiplicar 288 x (365/288) * sdb x 1.452
Si llamamos factor de días inhábiles (FI) a la relación (días pagados en el año / días laborables)
Para calcular el importe gravable de cualquier trabajador utilizando la cantidad de jornales resultantes de la explosión bastará con multiplicar esta cantidad por el factor de días inhábiles y por el salario integrado.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Everardo Lopez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #369 por Everardo Lopez
Eso es completamente correcto Alejandro porque el esquema que explica CASPER y FRANCISCO en algunos videos es valido cuando las actividades de obra se realizan por administración pero este esquema que es por obra determinada. Luego entonces para evitar esa formula que citas aquí Alejandro, el factor de mano de obra gravable debería de ser el factor de empresa, es decir días pagados entre dias realmente laborados F.S.I.

Lo curioso es que he visto ejemplos en CFE donde lo calculan como CASPER y FRANCISCO pero aquí mas bien es un detalle de interpretación y no significa que este correctamente aplicado. Como lo hace OPUS 2010 y OPUS 2014 es completamente correcto.

Por lo que la cantidad de la explosión de insumos de mano de obra se multiplicaría Salario Nominal x la cantidad de la explosión x el F.S.I. (1.32 mas o menos) x el impuesto sobre nómina de tu estado.

Utilizo OPUS 2014 Módulo I y II Revisión del 22 de diciembre instalado bajo la plataforma Windows 8 a 64 bits procesador Intel R Core (TM) i7 2.20 HGz. Memoria Ram 6.00 GB
Última Edición: 10 años 8 meses antes por Everardo Lopez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.290 segundos

FRANQUICIA I.C. OPUS

No.1 En ventas en todo México y América Latina. 2018 al 2021.

Av. Revolución 718 Of 202
Col. Nonoalco
Benito Juárez, C.P. 03700

Redes sociales

Canal oficial Youtube

CONTACTO

LADA: 800.890.1990
WHATSAPP: (55) 52 9825 41

franquicia.opus@opusmx.com

Search