fbpx
TIENES UNA PREGUNTA QUE HACERNOS? CLICK AQUÍ 
Chatea con nosotros en WhatsApp
Close and go back to page

Detalles que no debieron de cambiar de opus 2010 a 2014

Más
10 años 9 meses antes #314 por Marcelino
saludos a todos!!!
Quiero expresar algunas cosas que creo que eran prácticas en opus 2010, Estoy seguro que lo que han hecho en 2014 es para mejorar, pero me gustaría
ver la posibilidad de conservar ciertas funciones que para mí son muy prácticas
Detalles del opus 2014
1.- Al estar en cualquier análisis de precio con solo la tecla ESC podía salir del precio ahora sólo es con el Icono X de salida.
2.- En la leyenda del concepto, antes con F2 podía accesar a toda la leyenda y manipularla o simplemente visualizarla, pero sólo en el concepto que se quería, ahora es necesario abrir el renglón pero se abren todos, y puedo visualizar la leyenda pero al llegar al final de dicha leyenda, se sigue de corrido y me saca de la leyenda y se pasa a otra columna. Era más práctico antes porque salía toda la leyenda en la parte superior.
3.- Antes con CTRL y el botón izquierdo del mouse se podía seleccionar conceptos y materiales y con el botón derecho se pedía “copiar registros” y los podía llevar a otra matriz con solo decirle “pegar registros” ahora no lo puedo hacer.
4.- Antes con el opus 2010 era muy rápido para cualquier función, ahora es muy lento y para cualquier indicación, casi siempre hay que esperar unos momentos para que pueda continuar
5.- Al salir de la matriz se alenta mucho y tarda unos instantes antes de poder trabajar nuevamente en la hoja de presupuesto, cosa que en el 2010 es al instante. Lo mismo pasa al accesar a los catálogos.
6.- Dentro de la matriz, cuando me pongo en cantidad, en el 2010 solo con F2 me salía un cuadrito con el rendimiento, que me era muy útil, ahora ya no se puede, sólo con el icono de rendimiento, pero no es práctico.
7.- Es más práctico, al menos para mí, que para salir de cualquier ventana auxiliar, se pueda hacer con la tecla ESC y no necesariamente con la X de salir
8.- Cuando llamo un elemento o concepto del catálogo general, con F5, aparece con la cantidad en ceros, tengo que entrar a la matriz o recalcular para que se ponga el precio, esto no pasaba en el 2010.

A ver si es entendible, de lo contrario les pido una disculpa
Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #320 por Everardo Lopez
Hola Marcelino: Bienvenido a este Video Foro. Responderé en el orden de tus comentarios:

saludos a todos!!!
Quiero expresar algunas cosas que creo que eran prácticas en opus 2010, Estoy seguro que lo que han hecho en 2014 es para mejorar, pero me gustaría
ver la posibilidad de conservar ciertas funciones que para mí son muy prácticas
Detalles del opus 2014
1.- Al estar en cualquier análisis de precio con solo la tecla ESC podía salir del precio ahora sólo es con el Icono X de salida.
R= Anotado para considerarlo en nuevas actualizaciones.
2.- En la leyenda del concepto, antes con F2 podía accesar a toda la leyenda y manipularla o simplemente visualizarla, pero sólo en el concepto que se quería, ahora es necesario abrir el renglón pero se abren todos, y puedo visualizar la leyenda pero al llegar al final de dicha leyenda, se sigue de corrido y me saca de la leyenda y se pasa a otra columna. Era más práctico antes porque salía toda la leyenda en la parte superior.

R= En realidad esto que comentas es una mejora respecto a OPUS 2010 ya que puedes ampliar tanto la celda como la columna y si das clic dentro de la descripción puedes desplazarte con la barra espaciadora que aparece en forma vertical si es que la descripción rebasa el alto de la celda. Creo que aquí es cuestión de una práctica muy sencilla.

3.- Antes con CTRL y el botón izquierdo del mouse se podía seleccionar conceptos y materiales y con el botón derecho se pedía “copiar registros” y los podía llevar a otra matriz con solo decirle “pegar registros” ahora no lo puedo hacer.

R= Esto es un detalle de la revisión. En Planet se contaba ya con esa funcionalidad, ahora se está trabajando para arreglar esos detalles.

4.- Antes con el opus 2010 era muy rápido para cualquier función, ahora es muy lento y para cualquier indicación, casi siempre hay que esperar unos momentos para que pueda continuar
R=OPUS 2014 es más rápido que PLANET y en la medida que se entreguen nuevas revisiones su rendimiento mejorará sin dudarlo. OPUS 2010 en modo local es rápido pero muy lento en el trabajo en Red, cosa contraria a OPUS 2014 que su rendimiento mejora mayormente cuando se trabaja en Red.
5.- Al salir de la matriz se alenta mucho y tarda unos instantes antes de poder trabajar nuevamente en la hoja de presupuesto, cosa que en el 2010 es al instante. Lo mismo pasa al accesar a los catálogos.
R= Misma respuesta que la 4
6.- Dentro de la matriz, cuando me pongo en cantidad, en el 2010 solo con F2 me salía un cuadrito con el rendimiento, que me era muy útil, ahora ya no se puede, sólo con el icono de rendimiento, pero no es práctico.
R= El cuadro de diálogo del rendimiento es mucho mejor que en la 2010 ya que ahora puedes programar tu actividad apoyándote justo de ese cuadro de diálogo. Esta nueva funcionalidad te permite que cuando el presupuesto concluya el programa de obra esté resuelto al mismo tiempo.
Es más práctico, al menos para mí, que para salir de cualquier ventana auxiliar, se pueda hacer con la tecla ESC y no necesariamente con la X de salir
R= Misma respuesta que la 1
8.- Cuando llamo un elemento o concepto del catálogo general, con F5, aparece con la cantidad en ceros, tengo que entrar a la matriz o recalcular para que se ponga el precio, esto no pasaba en el 2010.
R= Si de hecho PLANET ya lo hacia así como lo hace la versión 2010. Solo es cuestión que en una nueva revisión ese detalle se regrese.

En suma tienes un mejor producto que la versión 2010 solo será cuestión de que te adaptes a las nuevas innovaciones del sistema como por ejemplo:

1. El presupuesto completo con filtros anidados para toma de decisiones.
2. Hojas de cálculo para el FSR, Financiamiento, Utilidad y Cargos adicionales.
3. Todas las vistas de OPUS 2014 se pueden sacar a Excel en un libro en blanco o bien utilizando tu propio formato.
4. El catálogo F5 se conecta a cualquier base de datos para su búsqueda. Y se vienen mas mejoras.
5. Todos los reportes de la vista previa se pueden guardar en PDF, WORD, Excel etc.
6. En el programa de obra y en el de suministros se obtienen vistas simultaneas entre Barras, montos, cantidades y porcentajes.
7. La explosión de insumos cuadra perfectamente con el programa de suministros y las distribuciones del financiamiento.
8. Multiples encabezados y pies de páginas mas personalizables para igualarlos a los de tus clientes y/o tu empresa.
9. Inmejorable el OPUS CAD
10. Liga con OFFICE para la vista del presupuesto y los análisis de precios unitarios.

Hacia dónde vamos:

1. Función Deshacer
2. Pegar del portapapeles de Windows a las vistas de OPUS
3. Nuevo diseñador de reportes, entre otras innovaciones.

Utilizo OPUS 2014 Módulo I y II Revisión del 22 de diciembre instalado bajo la plataforma Windows 8 a 64 bits procesador Intel R Core (TM) i7 2.20 HGz. Memoria Ram 6.00 GB

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #322 por Marcelino
Muchas gracias Arq. Everardo por sus comentarios y explicaciones.
Sin duda, estoy seguro que todos los cambios fueron para tener un mejor producto y esperemos que en las siguientes revisiones quede mucho mejor,
con el comentario de los usuarios y la disposición que tienen ustedes se va a lograr, seguro!

Bueno, y ya abusando, otro punto que a ver si se puede considerar:
Cuando quiero teclear la cantidad de un elemento en una matriz, antes se tecleaba directamente y automáticamente borraba la cantidad actual, ahora tengo que dar doble click y marcar la cantidad existente, de lo contrario no se borra el contenido actual. sino se anexa; lo mismo en el precio, antes al teclear el costo unitario, se aparecía el cuadro del precio, y se podía modificar dicho precio, ahora hay que dar doble clik para que aparezca el cuadro del costo unitario.
Saludos y que tengan un buen día!!!!!!!!!


Le agradezco sus explicaciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #677 por raul
Yo estoy probando una version demo y efectivamente hay muchas cosas que funcionaban un poco "mejor" en los opus anteriores, de manera general me presenta la misma situacion que cuando quiero hacer o ejecutar algo tarde unos 2 a 3 segundos supongo que es por lo del sql server, o nose si haya manera de acelerar estos procesos.
Al menos en la revision que baje e instale la 4099 en el desglose de algun concepto no me aparece el iconinito de resumen de pu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.318 segundos

FRANQUICIA I.C. OPUS

No.1 En ventas en todo México y América Latina. 2018 al 2021.

Av. Revolución 718 Of 202
Col. Nonoalco
Benito Juárez, C.P. 03700

Redes sociales

Canal oficial Youtube

CONTACTO

LADA: 800.890.1990
WHATSAPP: (55) 52 9825 41

franquicia.opus@opusmx.com

Search