fbpx
TIENES UNA PREGUNTA QUE HACERNOS? CLICK AQUÍ 
Chatea con nosotros en WhatsApp
Close and go back to page

Temas de interés

opus_compras

Lo que un comprador no sabe

Sistema de administración de compras OPUS 18

Después que se ha dicho y mostrado casi todo sobre OPUS módulo 1 Presupuesto Programable. Es momento de empezar  a mostrar poco a poco todos los alcances tan poderoso e innovadores del módulo 3 Sistema de Administración de Compras . No sin antes comentarles que este tema para mi es fascinante y lleno de retos, ya que compras puede llegar hacer tan complejo y con distintas variantes como lo es OPUS Precios Unitarios. Se los comento porque parte de mi formación profesional, se lo debo a Compras, pues mi primer empleo formal como profesionista fue en la trasnacional HOLCIM en el área de suministros, ahí laboré prácticamente 10 años, y eso me lleva a tener autoridad moral en la materia, y simplemente compartir mis conocimientos, anécdotas y experiencia en esta increíble profesión.

En esta colección de 4 vídeos, explicaremos de una manera muy sencilla todo el proceso de compra, desde que inicia el presupuesto, hasta el surtido del material en la obra. Lo valioso quizás de esta colección, son las preguntas que surgen por parte del cliente y la manera en que explicamos y sugerimos el camino que debe de seguir con su equipo de compras.

Por ello es importante que veas el vídeo de principio a fin y te quede mas claro estos puntos que dejo sobre la mesa para una implementación exitosa del departamento de compras en tu empresa:

Lección número 1 Para lograr una implementación efectiva en un departamento de compras. Se debe de comenzar por tener un catálogo de recursos de compras de la empresa que hable el mismo idioma con la base maestra del presupuesto, para ello crea dentro de tu empresa pequeños comités de mejora continua para dar paso a una estandarización de recursos con alcances bien definidos, estructurados y bien homologados, evitando duplicidades y errores de captura. Nombra o a un miembro de tu organización que controle las altas y consecutivos de un nuevo material. En almacenes se les llama controlador de inventarios.

Lección número 2 Lleva a tu equipo de compras a cumplir estrictamente con procedimientos de compras, que privilegie la negoción de solicitudes con los proveedores, para generar ahorros económicos a la compañía y que los compradores sean natos negociadores y no sigan siendo mas expeditadores de pedidos.

Lección número 3 Crea equipos maduros de compradores y crea contratos prenegociados con los proveedores para que compras se anticipe siempre a las necesidades de los usuarios que atiende cada proyecto y compras logre un verdadero valor en el eslabón de la cadena de procesos de la empresa.

Y bueno antes de irte, recuerda que si hoy optas por profesionalizar tu área de compras, es muy importante que lo hagas con profesionales en la materia para que te ayuden a una implementación exitosa y no optes comprar por comprar, sino hacerlo de una manera muy muy inteligente. Y para ello estamos nosotros.




Autor Arq. Everardo López P.
CEO Franquicia I.C. OPUS

‘’ El sistema de compras de OPUS fomenta el trabajo en colaboración y permite a todo el equipo de compras controlar y gestionar las requisiciones proveniente de cualquier proyecto, respondiendo inmediatamente a las necesidades de sus usuarios. ‘’

FRANQUICIA I.C. OPUS

No.1 En ventas en todo México y América Latina. 2018 al 2021.

Av. Revolución 718 Of 202
Col. Nonoalco
Benito Juárez, C.P. 03700

Redes sociales

Canal oficial Youtube

CONTACTO

LADA: 800.890.1990
WHATSAPP: (55) 52 9825 41

franquicia.opus@opusmx.com

Search