Catálogo universal error al actualizar a OPUS 2014
- Everardo Lopez
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrador
- Máximo conocedor del sistema OPUS
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #395
por Everardo Lopez
Utilizo OPUS 2014 Módulo I y II Revisión del 22 de diciembre instalado bajo la plataforma Windows 8 a 64 bits procesador Intel R Core (TM) i7 2.20 HGz. Memoria Ram 6.00 GB
Debido a ciertos errores que suelen presentarse al momento de actualizar de OPUS PLANET a OPUS 2014 les dejo esta solución esperando que les sea de utilidad.
¿Cuándo se presenta este problema?
Para todo ello no existe mas remedio que sustituir el catálogo universal de la instancia SQL Express denominada OPUSDB por un catálogo universal más reciente.
Así que una vez que se han descargado el catálogo universal de este tema del video foro, deberán descomprimirlo en su escritorio preferentemente en una carpeta nueva con el nombre que deseen.
Ya descomprimido se encontrarán con 2 archivos, el primero tiene este nombre "Catalogo universal.mdf" y el segundo "Catalogo universal_log.LDF"
Esos dos archivos copienlos y peguenlos en una ruta muy parecida a la que se describe a continuación:
C:\Program Files (x86)\Microsoft SQL Server\MSSQL.1\MSSQL\Data
Y comento que la ruta es parecida porque varía por el sistema operativo de windows que tengan instalada en su equipo.
Cuando peguen estos archivos, el sistema les enviará un mensaje que los archivos ya existen, asi que deberán aceptar el reemplazo y listo.
Traten de abrir OPUS 2014 nuevamente y noten que el mensaje será el mismo, solo que el sistema actualizará sin problema alguno el catálogo universal , asi que ahora ya podrán trabajar en OPUS.
Descargar el catálogo universal aquí:
¿Cuándo se presenta este problema?
- Este problema suele presentarse cuando la revisión que tienen de OPUS PLANET es demasiada antigua. El sistema pretende actualizarla pero no sucede nada la ventana se muestra en blanco y no actualiza las tablas de la base de datos
- Cuando la actualización de la nueva revisión tiene fecha anterior a la que se está instalando. Pareciera incongruente pero algunos usuarios ya tienen la ultima revisión instalada y por descuido descargan una revisión anterior.
- Cuando la carpeta de SQL Express no tiene los permisos de administrador necesarios para hacer modificaciones a la base de datos
- Por sucesos inesperados
Para todo ello no existe mas remedio que sustituir el catálogo universal de la instancia SQL Express denominada OPUSDB por un catálogo universal más reciente.
Así que una vez que se han descargado el catálogo universal de este tema del video foro, deberán descomprimirlo en su escritorio preferentemente en una carpeta nueva con el nombre que deseen.
Ya descomprimido se encontrarán con 2 archivos, el primero tiene este nombre "Catalogo universal.mdf" y el segundo "Catalogo universal_log.LDF"
Esos dos archivos copienlos y peguenlos en una ruta muy parecida a la que se describe a continuación:
C:\Program Files (x86)\Microsoft SQL Server\MSSQL.1\MSSQL\Data
Y comento que la ruta es parecida porque varía por el sistema operativo de windows que tengan instalada en su equipo.
Cuando peguen estos archivos, el sistema les enviará un mensaje que los archivos ya existen, asi que deberán aceptar el reemplazo y listo.
Traten de abrir OPUS 2014 nuevamente y noten que el mensaje será el mismo, solo que el sistema actualizará sin problema alguno el catálogo universal , asi que ahora ya podrán trabajar en OPUS.
Descargar el catálogo universal aquí:
Utilizo OPUS 2014 Módulo I y II Revisión del 22 de diciembre instalado bajo la plataforma Windows 8 a 64 bits procesador Intel R Core (TM) i7 2.20 HGz. Memoria Ram 6.00 GB
Última Edición: 11 años 2 meses antes por Everardo Lopez.
El siguiente usuario dijo gracias: ivan, Jose Alberto Mesta Arguijo, Pedro Antonio, carl, Alejandro Flores, Francisco Quintana, david, victor, mario martinez, Pedro Alejandro Garcia Basañez y 6 persona(s) más.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Emmanuel R. Calderon
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
Menos
Más
- Mensajes: 1
- Gracias recibidas: 0
11 años 1 mes antes #479
por Emmanuel R. Calderon
Respuesta de Emmanuel R. Calderon sobre el tema Catálogo universal error al actualizar a OPUS 2014
no me funciona me sale que opus ha generado la 2siguinet expecion MICROSOFT.sqlServer," ayuda no se que hacer
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Franquicia Opus
- Invitado
11 años 1 mes antes #480
por Franquicia Opus
Respuesta de Franquicia Opus sobre el tema Catálogo universal error al actualizar a OPUS 2014
Hola Emmanuel. Gracias por tu consulta. Por favor comentanos en que etapa de la instalación del OPUS se queda o si finaliza completamente el proceso de instalación. Es importante saberlo. Apoyanos dando print de pantalla y adjuntando la imagen aqui en el foro para saber donde se encuentra el problema. Saludos
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- José Francisco Rodríguez Zarco
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
Menos
Más
- Mensajes: 2
- Gracias recibidas: 1
10 años 10 meses antes #575
por José Francisco Rodríguez Zarco
Respuesta de José Francisco Rodríguez Zarco sobre el tema Catálogo universal error al actualizar a OPUS 2014
El siguiente usuario dijo gracias: San Renato Matamoros
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Arq. Everardo López P.
- Fuera de línea
- Administrador
10 años 10 meses antes #576
por Arq. Everardo López P.
Sistema operativo Windows10 a 64 bits Memoria ram 8 GB. Procesador Intel i7 a 2.5 GHz. OPUS 18
Respuesta de Arq. Everardo López P. sobre el tema Catálogo universal error al actualizar a OPUS 2014
Esto es porque se trata de un detalle diferente y que tiene que ser solucionado de esta manera (que es la que conozco)
La solución es este POST
La solución es este POST
Sistema operativo Windows10 a 64 bits Memoria ram 8 GB. Procesador Intel i7 a 2.5 GHz. OPUS 18
El siguiente usuario dijo gracias: José Francisco Rodríguez Zarco, Alejandro Flores
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- José Francisco Rodríguez Zarco
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
Menos
Más
- Mensajes: 2
- Gracias recibidas: 1
10 años 10 meses antes #579
por José Francisco Rodríguez Zarco
Respuesta de José Francisco Rodríguez Zarco sobre el tema Catálogo universal error al actualizar a OPUS 2014
Gracias funcionó perfectamente.
Saludos
Saludos
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Tiempo de carga de la página: 0.697 segundos