Catálogo universal error al actualizar a OPUS 2014

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #395 por Everardo Lopez
Debido a ciertos errores que suelen presentarse al momento de actualizar de OPUS PLANET a OPUS 2014 les dejo esta solución esperando que les sea de utilidad.

¿Cuándo se presenta este problema?
  • Este problema suele presentarse cuando la revisión que tienen de OPUS PLANET es demasiada antigua. El sistema pretende actualizarla pero no sucede nada la ventana se muestra en blanco y no actualiza las tablas de la base de datos
  • Cuando la actualización de la nueva revisión tiene fecha anterior a la que se está instalando. Pareciera incongruente pero algunos usuarios ya tienen la ultima revisión instalada y por descuido descargan una revisión anterior.
  • Cuando la carpeta de SQL Express no tiene los permisos de administrador necesarios para hacer modificaciones a la base de datos
  • Por sucesos inesperados

Para todo ello no existe mas remedio que sustituir el catálogo universal de la instancia SQL Express denominada OPUSDB por un catálogo universal más reciente.

Así que una vez que se han descargado el catálogo universal de este tema del video foro, deberán descomprimirlo en su escritorio preferentemente en una carpeta nueva con el nombre que deseen.

Ya descomprimido se encontrarán con 2 archivos, el primero tiene este nombre "Catalogo universal.mdf" y el segundo "Catalogo universal_log.LDF"
Esos dos archivos copienlos y peguenlos en una ruta muy parecida a la que se describe a continuación:

C:\Program Files (x86)\Microsoft SQL Server\MSSQL.1\MSSQL\Data

Y comento que la ruta es parecida porque varía por el sistema operativo de windows que tengan instalada en su equipo.
Cuando peguen estos archivos, el sistema les enviará un mensaje que los archivos ya existen, asi que deberán aceptar el reemplazo y listo.

Traten de abrir OPUS 2014 nuevamente y noten que el mensaje será el mismo, solo que el sistema actualizará sin problema alguno el catálogo universal :) , asi que ahora ya podrán trabajar en OPUS.

Descargar el catálogo universal aquí:

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: he4009f3.zip
Tamaño del Archivo:829 KB

Utilizo OPUS 2014 Módulo I y II Revisión del 22 de diciembre instalado bajo la plataforma Windows 8 a 64 bits procesador Intel R Core (TM) i7 2.20 HGz. Memoria Ram 6.00 GB
Adjuntos:
Última Edición: 11 años 2 meses antes por Everardo Lopez.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #479 por Emmanuel R. Calderon
no me funciona me sale que opus ha generado la 2siguinet expecion MICROSOFT.sqlServer," ayuda no se que hacer

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Franquicia Opus
  • Invitado
  • Invitado
11 años 1 mes antes #480 por Franquicia Opus
Respuesta de Franquicia Opus sobre el tema Catálogo universal error al actualizar a OPUS 2014
Hola Emmanuel. Gracias por tu consulta. Por favor comentanos en que etapa de la instalación del OPUS se queda o si finaliza completamente el proceso de instalación. Es importante saberlo. Apoyanos dando print de pantalla y adjuntando la imagen aqui en el foro para saber donde se encuentra el problema. Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #575 por José Francisco Rodríguez Zarco
Buenas tardes,
aun se presenta un error al instalar la actualización a 2014, ya copie los archivos que mencionaste en la ruta indicada pero aún aparece el siguiente mensaje
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: San Renato Matamoros

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #576 por Arq. Everardo López P.
Esto es porque se trata de un detalle diferente y que tiene que ser solucionado de esta manera (que es la que conozco) :P

La solución es este POST

Sistema operativo Windows10 a 64 bits Memoria ram 8 GB. Procesador Intel i7 a 2.5 GHz. OPUS 18
El siguiente usuario dijo gracias: José Francisco Rodríguez Zarco, Alejandro Flores

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #579 por José Francisco Rodríguez Zarco
Gracias funcionó perfectamente.
Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.697 segundos
Image

Subscribe to newsletter