Debido a ciertos errores que suelen presentarse al momento de actualizar de
OPUS PLANET a
OPUS 2014 les dejo esta solución esperando que les sea de utilidad.
¿Cuándo se presenta este problema?
- Este problema suele presentarse cuando la revisión que tienen de OPUS PLANET es demasiada antigua. El sistema pretende actualizarla pero no sucede nada la ventana se muestra en blanco y no actualiza las tablas de la base de datos
- Cuando la actualización de la nueva revisión tiene fecha anterior a la que se está instalando. Pareciera incongruente pero algunos usuarios ya tienen la ultima revisión instalada y por descuido descargan una revisión anterior.
- Cuando la carpeta de SQL Express no tiene los permisos de administrador necesarios para hacer modificaciones a la base de datos
- Por sucesos inesperados
Para todo ello no existe mas remedio que sustituir el catálogo universal de la instancia SQL Express denominada OPUSDB por un catálogo universal más reciente.
Así que una vez que se han descargado el catálogo universal de este tema del video foro, deberán descomprimirlo en su escritorio preferentemente en una carpeta nueva con el nombre que deseen.
Ya descomprimido se encontrarán con 2 archivos, el primero tiene este nombre "Catalogo universal.mdf" y el segundo "Catalogo universal_log.LDF"
Esos dos archivos copienlos y peguenlos en una ruta muy parecida a la que se describe a continuación:
C:\Program Files (x86)\Microsoft SQL Server\MSSQL.1\MSSQL\Data
Y comento que la ruta es parecida porque varía por el sistema operativo de windows que tengan instalada en su equipo.
Cuando peguen estos archivos, el sistema les enviará un mensaje que los archivos ya existen, asi que deberán aceptar el reemplazo y listo.
Traten de abrir
OPUS 2014 nuevamente y noten que el mensaje será el mismo, solo que el sistema actualizará sin problema alguno el catálogo universal
, asi que ahora ya podrán trabajar en OPUS.
Descargar el catálogo universal aquí:
Archivo Adjunto:
Nombre del Archivo:
he4009f3.zip
Tamaño del Archivo:829 KB