Director respondido al tema 'Error al querer usar el diseñador de reportes' en el foro. 2 semanas

OPUS 16 y anteriores no es compatible con Office 2016, para ello tendrían que actualizarse a OPUS 17 con fecha de revisión 5 de noviembre 2016 o anteriores.
Otra posible causa es que el antivirus haya agarrado el ejecutable del componente office que no te permita acceder al diseño de reportes

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Director respondido al tema 'Error en el editor del FASAR' en el foro. 2 semanas

OPUS 17 Es compatible con Office 2016, Solo verifica que la fecha de revisión de OPUS 17 sea la última a la fecha que es 5 de noviembre 2017. Ya que revisiones atrás OPUS 17 no era compatible.

Te dejo la URL de actualización aquí

www.opus-planet.mx/descarga-modulo-uno.html

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Me parece que generaste un campo calculado y es lo que está generando el error. Puedes ponerte en contacto conmigo por WhatsApp al 5552982541

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Muestra la columna cantidad programada y verifica que sea igual a la cantidad presupiestada. Si no es así edita manualmente la cantidad programada para que quede idéntico a la cantidad presupuestada.

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Por lo general este tipo de acumulados lo pide CFE. Analizo tu hoja de cálculo y busco el reporte modificado para compartirtelo. Saludos

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Director respondido al tema 'Errores opus 2107' en el foro. 5 meses

Roberto en qué te repercute que los costos horarios no salgan impresos en el orden en el que los capturaste?.
La segunda pregunta me parece que no fue estructurada correctamente o no logro entenderlo para poder reproducirlo. ¿Me puedes dar mayor información?

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Director respondido al tema 'NO PUEDO DESCARGAR ECOSTOS EN MI OPUS 2014' en el foro. 5 meses

Correcto. La fecha de revisión que tienes de OPUS 2014 es mas antigua que la fecha de ECOSTOS que deseas restaurar. Para que te funcione dicha descarga, actualiza tu revisión de OPUS 2014 que se encuentra disponible en esta misma Web en menú soporte "Descargar OPUS 2014 revisión final"

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Director respondido al tema 'Ayuda con Catalogos Ecostos y Universal' en el foro. 5 meses

Importante saber qué versión de OPUS Utilizas y en función de ello proponerte la descarga correspondiente.

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Director respondido al tema 'Problemas: Programa de actividades en OPUS' en el foro. 6 meses

Si me adjuntas tu obra, será mas rápido detectar el error. Tus adjuntos ayudan y me da una idea pero necesito saber dónde está la diferencia y que la auditoría no es capaz de detectar.

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Director respondido al tema 'Exportar obras de OPUS a OPUS AEC10' en el foro. 7 meses

Hola. Tendrías que exportarlo de OPUS 17 a OPUS 2010. Menú proyecto exportar a OPUS 2010. Y ya en OPUS AEC10 abrir la obra.

Aprovecho para comentar si son usuarios de OPUS 2014 tienes que tener instalado OPUS 2010 para poder exportar una obra a versiones mas antiguas.

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Director respondido al tema 'error opus 2017' en el foro. 7 meses

Me gustaría ver este tema puntualmente, no se si me permitas poderme contactar contigo para ver que está sucediendo.

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Me parece que hay un error o un daño en los registros de OPUS 14. Recuerdas qué estabas haciendo previo al problema?

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Director respondido al tema 'PROBLEMA CON ACTUALIZACION OPUS3897' en el foro. 8 meses

Hola Álvaro, qué versión instalaste de OPUS?. Al parecer no se instaló la base de datos SQL Server.

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Director respondido al tema 'No imprime reporte de costos Horarios Ordenados' en el foro. 9 meses

Hola Roberto. Gracias por tu Post
Una pregunta. ¿Tiene algún efecto hacia tu cliente el hecho de que los costos horarios no los imprima en el orden como aparecen tus equipos?
No obstante este detalle lo hemos ya notificado a desarrollo.
Agradecemos tu participación.

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Director respondido al tema 'ORDENAR CLAVES EN REPORTES DE FSR' en el foro. 10 meses

Hemos solicitado ese requerimiento. Por lo pronto resuelvelo en 2 min, siguiendo este vídeo.
[video]

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Director respondido al tema 'Vida Economica Costo Horario' en el foro. 11 meses

De ninguna manera.
La vida económica se establece por manual (fabricante) o bien se puede establecer como un promedio de las horas trabajadas al año x su vida util en años.
Las horas trabajadas x año se puede medir por multiplicar 200 hr al mes x 12 meses. En mi opinión las horas trabajadas de 8 o 12 hs son condiciones particulares del proyecto que en estricta teoría incidiría en los rendimientos, ya que las consideraciones que se realizan para el costo horario se describen condiciones generales en relación al equipo.

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El factor de salario integrado es mejor conocido como SBC que en condiciones normales es el 1.0452 (incluye aguinaldo, prima vacional). Es el resultado de múltiplicar el salario base x 1,0452= salario diario integrado, sirven como base para el cálculo de las cuotas obrero + patron del seguro social.
Con respecto al factor de empresa, esa es la resultante de restar los días realmente pagados entre los días realmente trabajados

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Director respondido al tema 'Entrada en vigor de la UMA' en el foro. 11 meses

Tenemos conocimiento de ello y estamos trabajando en ese cambio.

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