× Neodata no lo hace o lo hace a medias ¿OPUS lo hará?

OPUS VS NEODATA Explosión de insumos de básicos de mano de obra.

Más
5 años 4 días antes - 2 años 8 meses antes #187 por Everardo Lopez
Everardo Lopez Publicó: OPUS VS NEODATA Explosión de insumos de básicos de mano de obra.
Recien leí en los foros de Neodata a un cliente preguntando <strong>cómo obtener la explosión de insumos de los básicos de mano de obra</strong> ya que lo tradicional es que te soliciten la explosión de insumos de mano de obra por categoría mas no por cuadrillas de trabajo. Por supuesto no hubo una respuesta favorable ya que <strong>Neodata 2012</strong> solo lo hace a nivel de categorías.

Lo que me llamo la atención es que uno de los que considero experto en NEODATA mi admirado Castulo Pereyra comentó que ese reporte no tenía sentido. Pues eso me sorprendio ya que OPUS no solo obtiene la explosión de insumos como lo deseaba el usuario en cuestión, sino lo hace con cualquier tipo de compuesto, y por supuesto que tiene sentido ya que dicho reporte puede servir para distintos fines. A mi por ejemplo me sirve para conocer que cantidad de jornales por cuadrillas de trabajo voy a requerir para el proyecto y en base al proyector determinar mis cuadrillas totales o si se tratara de un concepto de maquinaria, saber entonces por dicho concepto cuantos equipos puedo utilizar en la obra en un periodo determinado.

La buena noticia es que OPUS PLANET lo hace tan fácil ya sea de la manera convencional o bien haciéndolo seleccionando cualquier partida o agrupador del concepto.

Luego entonces aquí dejo las imagenes que explica como se obtiene el reporte en cuestión.

Y si quieren seguir el hilo donde el usuario expone este tema en los foros de NEODATA aquí el post.

Explosión de insumos de basicos de mano de obra

Utilizo OPUS 2014 Módulo I y II Revisión del 22 de diciembre instalado bajo la plataforma Windows 8 a 64 bits procesador Intel R Core (TM) i7 2.20 HGz. Memoria Ram 6.00 GB
Última Edición: 2 años 8 meses antes por Director.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 días antes #188 por Serge
Serge respondió el tema: OPUS VS NEODATA Explosión de insumos de básicos de mano de obra.
Interesante comparativa, este Anexo tuve que presentarlo en alguna licitación de aquí en puebla, y lo tuve que hacer manualmente en Excel. Punto a Favor del PLANET. Ni hablar
El siguiente usuario dijo gracias: Everardo Lopez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #189 por Alejandro
Alejandro respondió el tema: OPUS VS NEODATA Explosión de insumos de básicos de mano de obra.
NEODATA TAMBIÉN ADOLECE DE UNA BUENA HOJA DE CÁLCULO DE INDIRECTOS, APARTE DE QUE ES UNA HOJA QUE NO CALCULA MAS QUE EL PERSONAL TÉCNICO - ADMINISTRATIVO Y A MEDIAS YA QUE NO HACE EL DESGLOSE DE LAS PRESTACIONES CONFORME LO MARCA EL RELOPSM, LOS DEMÁS RUBROS NADAMÁS SE LLENAN DE PORCENTAJES SIN TENER NINGUNA JUSTIFICACIÓN, POR ESTA RAZÓN Y APROVECHANDO UNA PREGUNTA HECHA EN EL FORO DE NEODATA RESPECTO AL TEMA, DI MI OPINIÓN E HICE HINCAPIÉ EN LA FALTA DE CÁLCULO DE LA PRESTACIONES DEL PERSONAL TÉCNICO Y EN QUE HABRÍAN DE MEJORAR LA HOJA EN EL SENTIDO DE QUE DEBIERA SERVIR PARA CALCULAR LOS INDIRECTOS NO NADAMÁS SIRVIERA COMO UN FORMATO QUE SE LLENA CON DATOS INVENTADOS A ESTO RESPONDIÓ "EL EXPERTO" CASPER CON QUE LOS CONTADORES DE LA EMPRESA DEBEN DE DAR LA INFORMACIÓN DE LOS PORCENTAJES Y CON RESPECTO AL DESGLOSE DE LAS PRESTACIONES DEL PERSONAL TÉCNICO ADMINISTRATIVO QUE DE ACUERDO AL RELOPSM NEODATA ESTABA CORRECTO Y DETALLÓ EL CONTENIDO DE UN ARTÍCULO DEL MENCIONADO REGLAMENTO QUE NO VENÍA AL CASO (UN ROLLO ENGAÑA BOBOS), A LO QUE LE RESPONDÍ ANEXANDO COPIA DEL ARTÍCULO 231 DEL RELOPSM EN DONDE SE MENCIONA COMO SE INTEGRAN LOS COSTOS INDIRECTOS Y RESPECTO AL CÁLCULO DE LOS DEMAS COSTOS INDIRECTOS LE RECOMENDÉ ECHARA UN VISTAZO A LA FORMA COMO OPUS HACÍA ESTOS CÁLCULOS. CONCLUSIÓN: YA NO TENGO ACCESO AL FORO Y TODO LO QUE HABÍA OPINADO FUÉ BORRADO DEL MISMO (LO SIENTO POR LOS USUARIOS INEXPERTOS QUE CREEN A PIES JUNTILLAS LO QUE ESTE "EXPERTO" RESPONDE EN EL FORO, NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTO SUCEDE). ECHÉNLE UN OJO AL FORO DE NEODATA Y AHÍ VERÁN LA PREGUNTA HECHA POR EL USUARIO; Y PARA VER COMO SE CALCULAN LOS COSTOS INDIRECTOS EN NEODATA VEAN EL VIDEO HECHO POR EL MISMO "EXPERTO" CASPER Y SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

P.D. LO DE "EXPERTO" ES PORQUE EN ESTE FORO ALGUIEN LO LLAMÓ ASÍ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #190 por Serge
Serge respondió el tema: OPUS VS NEODATA Explosión de insumos de básicos de mano de obra.
No se preocupen, quienes ya experimentaron una descalificación de su Proposición, ya escarmentaron, por no haber desglosado la Cuota patronal del Seguro Social y del Infonavit, Prestaciones a que obliga la LFT, Pasajes y viáticos y Los que deriven de la suscripción de contratos de trabajo. Para el Personal Técnico-Administrativo, ya aprendieron a no conformarse con presentar en los indirectos Honorarios sueldos y prestaciones INCLUYE PRESTACIONES. (es como siempre lo ha tenido configurado el Neodata), Por supuesto que es motivo de desechamiento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #192 por Everardo Lopez
Everardo Lopez respondió el tema: OPUS VS NEODATA Explosión de insumos de básicos de mano de obra.
Hola Alejandro Tienes razón en lo que comentas respecto al análisis de indirectos (sobrecostos) de NEODATAdonde en efecto no se desglosan las prestaciones de L.F.T y el seguro social y lo resuelven poniendo una leyenda que dice "Incluye prestaciones"Y no solo eso, hay Dependencias que te piden el FASAR técnico y económico para el personal de indirectos, situación claro que tampoco puedes resolver en NEODATA.

En este caso nosotros usamos en OPUS 2010 un factor de sobre costos (formato 100) que con un solo clic desglosa o no las prestaciones de cada uno de los trabajadores que intervienen en la plantilla del indirecto cumpliendo de esta manera con el articulo del que haces mención en este post.

En el caso de PLANET este detalle incluso ya lo considera en la programación misma del sistema, sin que el usuario tenga que diseñar un libro de trabajo. Está muy interesante porque viene casado con el personal de indirectos.

En suma NEODATA tiene que mejorar en ese aspecto ya que OPUS desde versiones antiguas incluye este detalle del que hablamos y en OPUS PLANET viene mas revolucionado.

Respecto a lo que comentas de CASTULO sigo creyendo que es un experto, pero como todo tiene sus detalles. Hay cosas que desconoce como el tema de la explosión de insumos por compuesto entre otros puntos pero eso es porque usa NEODATA y considero que se cierra al no darse la oportunidad de conocer todo lo que OPUS hace.

Yo lo digo con conocimiento de causa. Conozco NEODATA desde hace muchos años y sigo conociendolo pero eso no me limitó para conocer OPUS y darme cuenta que es muy superior a NEODATA.

Que lástima que te hayan borrado de los foros, eso demuestra de alguna manera que no están dispuesto a debatir con objetividad y en ese sentido SI NO HAY CRITICA NO HAY MEJORA.

Saludos Alejandro saludos Serge leo con mucha atención sus comentarios y mil gracias por participar :)

Utilizo OPUS 2014 Módulo I y II Revisión del 22 de diciembre instalado bajo la plataforma Windows 8 a 64 bits procesador Intel R Core (TM) i7 2.20 HGz. Memoria Ram 6.00 GB

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.448 segundos