Director respondido al tema 'No imprime reporte de costos Horarios Ordenados' en el foro. 2 semanas

Hola Roberto. Gracias por tu Post
Una pregunta. ¿Tiene algún efecto hacia tu cliente el hecho de que los costos horarios no los imprima en el orden como aparecen tus equipos?
No obstante este detalle lo hemos ya notificado a desarrollo.
Agradecemos tu participación.

Leer Más...

Director respondido al tema 'ORDENAR CLAVES EN REPORTES DE FSR' en el foro. 2 meses

Hemos solicitado ese requerimiento. Por lo pronto resuelvelo en 2 min, siguiendo este vídeo.
[video]

Leer Más...

Director respondido al tema 'Vida Economica Costo Horario' en el foro. 3 meses

De ninguna manera.
La vida económica se establece por manual (fabricante) o bien se puede establecer como un promedio de las horas trabajadas al año x su vida util en años.
Las horas trabajadas x año se puede medir por multiplicar 200 hr al mes x 12 meses. En mi opinión las horas trabajadas de 8 o 12 hs son condiciones particulares del proyecto que en estricta teoría incidiría en los rendimientos, ya que las consideraciones que se realizan para el costo horario se describen condiciones generales en relación al equipo.

Leer Más...

El factor de salario integrado es mejor conocido como SBC que en condiciones normales es el 1.0452 (incluye aguinaldo, prima vacional). Es el resultado de múltiplicar el salario base x 1,0452= salario diario integrado, sirven como base para el cálculo de las cuotas obrero + patron del seguro social.
Con respecto al factor de empresa, esa es la resultante de restar los días realmente pagados entre los días realmente trabajados

Leer Más...

Director respondido al tema 'Entrada en vigor de la UMA' en el foro. 3 meses

Tenemos conocimiento de ello y estamos trabajando en ese cambio.

Leer Más...

Director respondido al tema 'Re: Errores Planet' en el foro. 4 meses

Es probable que se trate de tu versión que es PLANET. En versión OPUS 2016 eso ya no sucede.

Leer Más...

Director respondido al tema 'acceso a catálogos de OPUS' en el foro. 6 meses

Desde SQL server management studio 2008 R2 se crean los usuarios y se les dan los privilegios sobre las obras o proyectos. Esto por lo general se realiza desde el servidor o bien desde un equipo (Pc de escritorio o Lap) que funja como tal. Luego cada usuario de OPUS accederá al sistema y en abrir mas buscar se identificarán las obras que se les haya permitido.

Leer Más...

Director respondido al tema 'escalatorias' en el foro. 7 meses

No se cuenta con una herramienta de importación de indice desde EXCEL. Hay que solicitarla, sería muy útil.

Leer Más...

Director respondido al tema 'acceso a catálogos de OPUS' en el foro. 7 meses

En qué versión de OPUS?

Leer Más...

Director respondido al tema 'problema en presupuesto y calendario' en el foro. 7 meses

Ya no ofrecemos ayuda sobre versiones muy antiguas de OPUS pero seguramente alguna tarea no está completada al 100% en su cantidad. Verifica que no suceda eso.

Leer Más...

Director respondido al tema 'Imprimir Ruta critica en Opus 2016' en el foro. 7 meses

Por el momento la opción no está disponible para impresión. Te recomiendo que lo exportes a MS Projet. Te debe de salir igualita.

Leer Más...

Director respondido al tema 'Problema con la reprogramacion de obra' en el foro. 8 meses

No es así ABEL. Si tu arrastras el agrupador principal, en la parte inferior izquierda de OPUS aparecerá un diálogo que dirá "nuevo inicio" y te va mostrando la fecha de inicio según vayas arrastrando el agrupador.
También hay que ver que revisión tienes, porque hace 2 o 3 ultimas actualizaciones de OPUS 16 este detalle se arregló.

Leer Más...

Director respondido al tema 'Problema con la reprogramacion de obra' en el foro. 8 meses

En OPUS 16 debe de haber un agrupador principal, para que al arrastrar el agrupador a una determinada fecha, todos los subagrupadores y conceptos se recorran automáticamente.

Leer Más...

Director respondido al tema 'Catalogo Universal sin conceptos' en el foro. 8 meses

Hola Gustavo. Este tipo de problemas en realidad son confusiones por parte de ustedes. El catálogo universal en OPUS Son catálogos que vienen vacios, y que se alimentan cuando se van creando presupuesto de obra en OPUS 16.
OPUS incluye una base de datos denominado ECOSTOS que se consulta vía Web al acceder al catálogo F5 o bien de manera local.
Para visualizarlo de manera local, primero hay que abrir la base de datos como obra. Menú proyecto abrir y enseguida, en la parte de abajo das clic en buscar y a continuación Buscar en OPUSDB. Terminada la busqueda da clic en ECOSTOS y listo.

Cualquier detalle quedo pendiente.

Leer Más...

Director respondido al tema 'CONFIGURACION DE COLUMNA' en el foro. 8 meses

Dejame revisar este caso. Disculpa por no haber visto este tema en tiempo

Leer Más...

Director respondido al tema 'ERROR AL MOMENTO DE PROGRAMAR' en el foro. 8 meses

REINICIASTE LAS ACTIVIDADES???? Y VOLVISTE A PROGRAMAR???.

En efecto, el ejemplo que realicé fue para la versión 2016 ya que OPUS 2014 desapareció desde hace mas de 3 años. Si cuentas con OPUS 2014 creo que es momento que te actualices ya que OPUS 16 es una versión muy estable y cumple prácticamente con todos lo requerimientos actuales. Si actualizas con nosotros te otorgaremos muchos beneficios.
Saludos

Leer Más...

Director respondido al tema 'ERROR AL MOMENTO DE PROGRAMAR' en el foro. 8 meses

Hola Dacio. Aquí repercuten dos aspectos importantes. El primero que estés bien capacitado o aprender con prueba y error. El segundo es que el cliente se acerque a su Distribuidor para que se le asesore y de esta manera minimizar posibles errores.
El secreto es estar bien capacitado.
DACIO escribió:

EL PROGRAMA TIENE MUCHOS CONFLICTOS, QUE TE HACEN DESCONFIAR DE SU FUNCIONALIDAD. NO ES POSIBLE QUE TE SALGAN CON ESTOS PROBLEMAS CUANDO TIENES LA URGENCIA DE ENTREGAR UNA LICITACION. SE PIERDE DEMASIADO TIEMPO AVERIGUANDO LA SOLUCION DE ESTOS Y EN MUCHOS CASOS NO LA TIENE DEL TODO SATISFACTORIA


Leer Más...

Director respondido al tema 'ERROR AL MOMENTO DE PROGRAMAR' en el foro. 8 meses

Hola Fredy. Este detalle que observas en realidad es un problema de redondeo de datos en las cantidades programadas. Asi que pare resolverlo tienes que ir a la configuración o parámetros del proyecto, en la opción de cálculos, modifica la columna Cantidades en HP de 2 cambialo a 4.
Una vez que realizas esto tienes que reiniciar las actividades programadas y volver a hacer el mismo procedimiento que explicas. De esta manera el problema presentado deja de serlo. Se tendría que ver como en la imagen adjunta :)



Leer Más...